El Basilisco

Cuenta la leyenda, que el Basilisco,es un animal que tiene rasgos de gallina y reptil, un ser en si, con cabeza de gallo, cuello muy largo como una serpiente y patas como las de una lagartija.

Según cuentan, cada año este ser aparece de más de 15 huevos entre las tablas del piso de los graneros, y cuando nacen, parecen pequeños renacuajos que corren a una velocidad impresionante escapándose del lugar.

Los Granjeros dicen, que el Basilisco tiene la habilidad de matar a su victima con solo ser vista. Cuando observa a una persona, esta se queda paralizada por completo y pasadas 5 horas, fallece con temblores dolorosos. Otras personas afirman que tras ser vistas por el Basilisco, salieron sanas y salvas y sin daño alguno.

El Basilisco
El Basilisco

Otras versiones más remotas de esta leyenda dicen que éste animal, entra a las casas de madrugada, y come el alimento de las personas que viven en la misma. No es tan critica por parte de este ser, quizás, por eso no es tan comentada.

Observaciones:
Esta leyenda es de origen Chilena, y tan antigua que según algunos historiadores, sus orígenes datan desde la época colonial.