El panteón "La Lima"

Cuenta la leyenda, que en este Panteón, solo dispone de iluminación en los accesos al mismo, sin embargo, al caer la noche, solo reina la oscuridad, y es cuando comienzan a surgir sucesos extraños como risas, voces infrahumanas y lamentos, y en especial, cuando el cementerio se encuentra vacío.

Los Cuidadores afirman y perjuran haber visto en más de una ocasión, fantasmas u espectros rondado por las tumbas, otros, dicen haber visto una mujer vestida de blanco sentada de espaldas sobre una lápida. Cuando un Celador se acercó a preguntarle que hacía allí, sintió de la nada un frío helado sobre su cuerpo y cuando estuvo a pocos pies de llegar donde estaba aquella mujer, ella desapareció al instante. Poco tiempo después, se enteró que aquella chica, había sido hallada muerta justamente sobre esa tumba.

Otros testigos dicen, que en el pasillo de Nichos destinado a los Niños, se escuchan risas y al parecer, actos de juegos hechos por los mismos niños, otras veces se escucha invitaciones de estos niños pidiendo unirse a sus juegos a las personas que pasan o los escuchan.

Se dice que todas estas apariciones o sucesos comenzaron a efectuarse más fuertemente a partir del 2010, año en que empezaron a reciclarse las tumbas para abrir nuevos espacios. Hay quienes dicen que esto generó que las Almas de los Difuntos, no estuvieran contentas con la profanación de sus descansos sagrados, y como disgusto, empezaron a aparecer.

El panteón La Lima
El panteón "La Lima"

Observaciones

- El panteón "La Lima", es un sector ubicado en Culiacán (México).

- Al carecer de iluminación en su interior, se afirma que este lugar se profanó y fue tomado como sitio perfecto para la realización de actos ilegales de gente de mal vivir.