La Fiura - Isla de chiloe

Cuenta la leyenda, que "la Fiura", un ser que vive en el bosque y se encarga especialmente de castigar a aquellos Hombres infieles que tratan de seducirla constantemente.

Según conocedores, dicen que la Fiura es una mujer de bella figura y sensualmente muy atrayente de todo hombre que la vea, sin embargo, su rostro es totalmente horrible. Ella jamás es vista por mujeres, y por lo que dicen, siempre andando está desnuda en la orillas de los ríos o con muy poca ropa. Ella no lastima a los animales y bajo ningún concepto acepta ver llorar a las Mujeres.

Cuando la Fiura siente la presencia cercana de algún hombre, empieza desvestirse lentamente y espera el momento indicado para seducirlos, si él incauto cae, al instante queda hipnotizado y nunca más se vuelve a saber de él. Dicen que la Fiura envía un mensaje a sus esposas advirtiendo la terrible pareja que ellas tenían.

la fiura leyenda

Otros dicen que cuando los Leñadores se adentran al Bosque para buscar leña, y se encuentran con árboles caídos, ellos afirman un decir: "Por aquí, paso un infiel" (victimas predilectas de la Fiura) y sin mucha demora, salen corriendo del lugar.