La Mula sin cabeza

Cuenta la leyenda, que hace mucho, una Mujer fue maldecida por sus pecados, ya que fue una Concubina de un Sacerdote Católico que realizó el sacrilegio de tener intimidad en una iglesia con él. Dado a esto, esta Mujer fue castigada severamente con una maldición y era, convertirse en las noches en una criatura monstruosa conocida como "La Mula sin cabeza".

Aquellos que la vieron, afirman que este ser, es una especie de Mula pero sin Cabeza, en su lugar, tiene una llama muy luminosa con la cual escupe fuego. Este ser galopa descabelladamente con unas herraduras de plata que producen un sonido muy horrible. Su rebuzno es muy elevado como si estuviera irritada, al parecer, como un sollozo de una Mujer.

Se dice que su transformación de esta mujer, ocurre en un cruce de caminos en la noche del Jueves al Viernes (en especial, si es noche de luna llena). Su mente de este ser enfurece por lo que sale a los campos a acabar con el ganado, asustar a los Pobladores y causar destrucción y confusión. Durante esa noche, esta Mula recorre siete poblados o siete parroquias, y cuando se encuentra con un ser Humano, le chupa sus ojos, uñas y dedos hasta acabar con él.

La Mula sin cabeza
La Mula sin cabeza

Se dice que si alguien se topa con la Mula sin Cabeza, debe acostarse boca abajo en el suelo y esconder las uñas y los dientes para evitar ser victima de ella.