La Patasola

Cuenta la leyenda que la Patasola, tiene solo un pie ya que el otro, lo perdió en un accidente mientras atravesaba un río. Este ser, era antes una Mujer joven que siempre estaba amargada y tenía malos pensamientos y sentimientos.

Un día, esta Mujer mientras caminaba a lado de su hermana, la hacía tropezar y golpearse, hasta que resbaló por pisar una piedra lisa y cayó sobre una hacha que le amputó uno de sus pies por completo. Muy molesta y rencorosa, cogió a su hermana y la mató sin pensarlo acusándola de que por culpa de ella pierda su pie.

Cuando esta Mujer regresó a su casa, su Abuela preguntó que le había pasado y donde estaba la hermana menor. Su respuesta no fue respondida, si no, fue asesinada. Al poco tiempo, una infección en la herida de esta Mujer acabó con su vida.

La Patasola leyenda
La Patasola

Con el pasar del tiempo, se dice que el espíritu de esta Mujer aún ronda por las montañas y montes, y se le aparece a los Leñadores. Todos ellos la temen, ya que un encuentro con la Patasola, es un encuentro seguro con la muerte.