El Baca - Leyendas de México

Cuenta la leyenda, que "el Baca" es una especie de Demonio que es creado especialmente para cuidar las propiedades y granjas de grandes hacendados. Estas personas para obtener un "Baca", hacían un "pactos satánicos" y estos seres, garantizaban proteger sus pertenencias.

Se dice que este Ser es una especie de Sombra que cuando avista a los Ladrones, este los sorprende en el acto y los ahuyenta acompañado de gritos y arañazos. En los peores de los casos, este Ser los aniquila.

Muchos jóvenes se aterrorizaron al conocer sobre este espíritu maligno y aún más, por las noches donde se decía, que este Ser atacaba a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que ellos protegían. Motivo suficiente para que muchos no salgan de su hogar.

Otra creencia sobre "el Baca", era que podía transformarse en cualquier objeto, pero no podía hablar ya que como era su tarea, fue creado para proteger y hacer el mal al que invada dicho lugar.

El Baca (Leyenda de México)

Algunas personas decían, que aquellos que habitaban cerca de estas propiedades protegidas por "el Baca", no podían descansar cómodamente por las noches, ya que este ser hacia un aterrador ruido, tanto, que se veían obligados a vender sus propiedades al Dueño del "Baca" e irse.