La Candileja - Leyenda de Colombia

Cuenta la leyenda, que la Candileja, es un ser que nadie conoce su forma real, pero se presenta como una especie de bola de fuego ardiente que a simple vista no se puede ver. Este espíritu atormenta a aquellas personas esposos o esposas infieles, padres despreocupados o personas que atentan contra la seguridad de los demás. Cuando recién amanece, este ser aparece cuando el cielo está iluminado, pero el sol, aun no ha salido.

Sobre el origen de este espíritu, se dice que antes era una Abuela que gustaba mucho consentir a sus dos únicos nietos, sin embargo, estos dos abusaban de mala manera de su ternura, confianza y frágil carácter. Esta Abuela, vivía solo para consentir a sus nietos y nunca permitió que ellos sean educado de la manera correcta.

Un día, ella murió, y cuando subió a los cielos, se encontró con San Pedro quien le llamó la atención por su irresponsabilidad al maleducar a sus nietos. Como castigo, fue condenada a vagar por la tierra envuelta en fuego para que pague sus faltas.


La Candileja
La Candileja

Desde ese entonces, la "Candileja", vaga por oscuras carreteras, senderos y atormenta a gente irresponsable, borrachos, infieles y demás.

Observaciones:
La Candileja es una leyenda popular de origen Colombiana