El Padre sin Cabeza - Leyenda de Arequipa

Cuenta la leyenda, que en la Arequipa del siglo XIX (Perú), se habla sobre el andar de un ser diabólico, el "Fraile sin cabeza". Es un alma en pena que a veces flota por toda la ciudad, recorriendo de lado a lado el callejón de la Catedral siempre a las doce campanadas que dejaba oír el Reloj de la Torre.

Aquellos quienes habían tenido el valor o la mala fortuna de encontrárselo, decían que este Espectro se mostraba vestido con un viejo hábito franciscano y donde había una supuesta capucha, solo se veía un hueco con una sombra provocada por el vacío.

Esta leyenda (según una de sus dos versiones), dicen que éste espíritu había sido decapitado por el hijo de un noble español, quien por un ligero desacuerdo, había reñido con el Fraile, y en medio del calor de la desigual disputa, la cabeza del Fraile, fue cortada de un tajo a causa del fuerte golpe que le propinó el hijo del noble con la espada.

Se dice que todo este acontecer,  sucedió en el callejón de la Catedral, del lado que antiguamente daba a la "Casa Forga". Hay quienes dicen, que el Fraile fue enterrado sin su Cabeza, ya que al momento de la decapitación, un Perro la cogió y se la llevó a alguna esquina de los alrededores. Debido a esto, cuentan las personas mayores (abuelos), que el Fraile vaga errantemente en busca eterna de su Cabeza.

El Fraile (Padre) sin Cabeza [Arequipa]
El Fraile (Padre) sin Cabeza [Leyenda de Perú - Arequipa]
Hay quienes dicen que "la modernidad", calmó su constante deambular, así como también dicen, que probablemente encontró lo que tanto andaba buscando.