La leyenda de las Sirenas

Cuenta la leyenda, que las Sirenas, eran criaturas fantásticas mitad pájaro y mitad de mujer. Estas eran compañeras de Perséfone, pero fue raptada por Hades. Al no lograr salvarla, la madre de Perséfone (la diosa Deméter) en venganza las transformó en un mitad mujer y mitad pez.

Se dice que estas Sirenas vivían en la isla de Artemisa y tenían un canto melódico como el de los pájaros, además era sumamente atractivo y seductor que llamaba mucho la atención de los Marineros, quienes se sentían muy atraídos y eran incitados a entregarse al mar. Engañados con estas opciones y ya presa de la trampa, eran devorados por estas.

Según se cuenta en "la Odisea", cuando el barco de Ulises navegaba frente a la isla Artemisa, él hizo que toda la tripulación se tapara los oídos con cera para que no escuchen el canto de las Sirenas y que no caigan en sus encantos maléficos. Pero tras todo esto, Ulises no pudo soportar su curiosidad e ideó atarse al mástil del barco y ordenó que no lo dejaran liberarse por nada. Ante esta frustración, las Sirenas se tiraron al mar ahogándose.

la leyenda de las sirenas
La leyenda de las Sirenas