La leyenda del Fuego

Cuenta la leyenda que existe una enorme Bola de Fuego que se forma en lugares con pocos habitantes. Aquellos que llegan a ver esta anomalía, dicen que aparecen en fechas de mayo, y en los lugares donde aparece, se encuentra oculta una fortuna en Oro.

Cuando uno logra avistar este fuego, no hay que tenerle miedo, mas todo lo contrario, si se desea obtener aquella fortuna, se tiene que acercar rápidamente a aquel lugar. Cuando uno se va acercando, este fuego va desapareciendo. Una vez ahí, lo mejor será marcarlo con una "X", e irse de regreso a su hogar. Al día siguiente, ir a escavar bajo el lugar marcado donde está el Oro.

la leyenda del fuego

Se dice que esta experiencia no se debe contar absolutamente a nadie, de lo contrario, esta fortuna ira desapareciendo poco a poco misteriosamente. Otros también dicen que, si uno cuenta esto cuando han marcado la "X" y regresan, encontraran tras excavar solo culebras muertas con carbón. Por otro lado dicen que este Oro, perteneció a personas de remotos tiempos que trabajaban y escondían su fortuna bajo tierra, con el fin de que no sean robados.