domingo, 24 de septiembre de 2017

5 Leyendas infantiles

Las leyendas cortas o largas, siempre tienen un relato muy inquietante, como también educativo, cultural o misterioso. Cuando uno escucha estos relatos, las leyendas logran transmitirnos una historia muy interesante y a la vez impresionante que pueden hacer volar nuestra imaginación. 


Hoy, te traemos una recopilación corta de cinco leyendas infantiles cortas, que puedes leer en compañía de tus padres o con tus hermanitos o con tus amiguitos. Cada una de ellas son originarias de diversos países como México, Colombia, Perú y claro, algunas que otras muy conocidas que no tiene origen exacto.

No te olvides compartir estas 5 leyendas infantiles con tus amiguitos y con la familia.

La Leyenda del Maíz
5 leyendas infantiles


Cuenta esta leyenda, que los Indios Aztecas no podían alimentarse de un nutritivo maíz ya que estaba muy escondido detrás de las montañas. Para obtener dicho maíz, ellos recurren al Dios Quetzalcóatl quien gracias a su tenacidad e ingenio, logra traer el preciado maíz.

Leer completo: la Leyenda del Maíz

La Llorona
5 leyendas infantiles


Una leyenda de terror que narra los sucesos que vivía una Mujer junto a sus tres hijos, hasta que en una noche de invierno, ocurrió algo terrible.

Leer completo: la Leyenda de la Llorona

La Leyenda de los Hermanos Ayar
5 leyendas infantiles

Una leyenda que nos cuenta cómo cuatro hermanos junto a sus Esposas, se encaminarpn hacia el Cuzco para fundarlo y brindar enseñanzas a sus pobladores. En el camino ellos vivirán sucesos fantásticos e inquietantes.

Leer completo: la Leyenda de los Hermanos Ayar



El Tunjo
5 leyendas infantiles

Cuenta la leyenda, que el Tunjo es representado como un muñeco de oro. Algunos dicen que son pequeños ídolos simbólicos o divinos de los "Pijaos"; otros dicen que fueron dioses o solo ofrendas para sus dioses o sus cacique...

Leer completo: la Leyenda del Tunjo


La Leyenda del Unicornio
5 leyendas infantiles

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo en épocas remotas, salvajes y fantásticas criaturas vivían y andaban libres por doquier. Una que se destacaba de todas por su belleza, era el Unicornio, una criatura con apariencia de caballo de color blanco, barba de chivo, patas de antílope y un cuerno en la frente...

Leer completo: la Leyenda del Unicornio

Si te encantaron estas leyendas, no olvides que las leyendas tienen una definición y que son exactamente (ver: ¿Qué es una leyenda?), así como también, las diferencias entre un Mito y una Leyenda.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)