La leyenda de Nahuala

Cuenta la leyenda que por el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España (ahora conocida como Puebla que es una ciudad de México), los habitantes temían a una terrible entidad llamada "La Nahuala" que atacaba sin importar edad o género.

Según la historia de un niño temeroso llamado Leo San Juan (de nueve años de edad), vivía siempre con temor por los relatos de terror que le contaba su Hermano mayor (Nando). Cada relato de su hermano era variado y tenebroso, pero ninguno le asustaba más que "la leyenda de la Nahuala".

Esta leyenda cuenta que, en una vieja casona abandonada en una de las principales calles de la ciudad, está poseída por el espíritu de una malvada bruja llamada "La Nahuala" quien esperaba el alma de un niño para poder resucitar y obtener poder sobre todos los habitantes de aquella ciudad.

Leo temiendo este relato, jamás se imagino que viviría esta leyenda en carne propia en una noche cuando el espíritu de la Nahuala abducía a su hermano mayor. Leo sin importar las travesuras que le hizo su hermano, se armó de valor para poder rescatar a su hermano, así que entró a la mansión y se encontró con terribles seres fantasmales, objetos que cobraron vida, criaturas extrañas, calaveras que se movían y acechaban y otras cosas paranormales más.

La leyenda de Nahuala

Aquella casa, era una terrible trampa con sucesos paranormales pero no sólo para Leo o su hermano Nando, sino para todos los habitantes e aquella ciudad de Puebla. Leo con gran valor, enfrentó a sus miedos y superó los obstáculos que le impedían salvar a su hermano, pero al final, logró derrotar al fantasma de la Nahuala con mucha inteligencia.
 

 

22 comentarios:

  1. Sera real la historia🤔

    ResponderBorrar
  2. que so rra eres tu -nombre-

    ResponderBorrar
  3. me ayudo mucho para mi tarea

    ResponderBorrar
  4. la leyenda de la nahuala esta buena

    ResponderBorrar