miércoles, 6 de diciembre de 2017

Historia del nacimiento de Jesús (resumen corto)

Al llegar la Navidad, en dicha fecha todos se preparan para recibir el Nacimiento del Niño Jesús. Un suceso tan tradicional y bien recibido que empieza siempre en el mes de Diciembre de cada año. Pero alguna vez se han preguntado, ¿cual es la historia del Nacimiento de Jesús o su origen?

La tradición se origino gracias a San Francisco de Asís quien con el fin de representar el Nacimiento del Niño Jesus y en su momento, decidió plasmarlo con personas reales.

Este acto y en especial, su noble gesto del Nacimiento, fue muy recibida por muchas personas y por muchos lugares tanto en plazas como en templos y así muchos años después hasta hoy en día. Con el pasar de los años, la representación de los personajes fueron cambiando y reemplazados por cerámicas, estatuas o esculturas de papel para aquellas familias que gusten tenerlos en un espacio más enriquecido o más pequeño sin perder el espíritu navideño.

La noble obra no sólo logró un bonito objetivo, sino transmitir con el humilde nacimiento del niño Jesús, la sencillez, bondad y paz a sus creyentes.

Historia del nacimiento de Jesús

Si nos enfocamos en quienes conforman el Nacimiento, veremos a personajes muy emblemáticos como a la Virgen María y San José que fueron los padres de Jesús. Además, ellos estuvieron acompañados por animales de establo como el Asno, Buey y las Ovejas. Los Ángeles y Pastores también se hicieron presente al igual que los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar).

Cada uno de estos personajes, forman un bonito modelo del Nacimiento del Niño Jesús y el momento crucial donde es colocado en su pesebre Jesús, es a las 00 horas del 25 de diciembre.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)