El nacimiento de Jesús - Leyendas de Navidad

Al llegar la Navidad, en dicha fecha todos se preparan para recibir el Nacimiento del Niño Jesús. Un suceso tan tradicional y bien recibido que empieza siempre en el mes de Diciembre de cada año. Pero alguna vez se han preguntado, ¿cual es la historia del Nacimiento de Jesús o su origen?

La tradición se origino gracias a San Francisco de Asís quien con el fin de representar el Nacimiento del Niño Jesus y en su momento, decidió plasmarlo con personas reales.

Este acto y en especial, su noble gesto del Nacimiento, fue muy recibida por muchas personas y por muchos lugares tanto en plazas como en templos y así muchos años después hasta hoy en día. Con el pasar de los años, la representación de los personajes fueron cambiando y reemplazados por cerámicas, estatuas o esculturas de papel para aquellas familias que gusten tenerlos en un espacio más enriquecido o más pequeño sin perder el espíritu navideño.

La noble obra no sólo logró un bonito objetivo, sino transmitir con el humilde nacimiento del niño Jesús, la sencillez, bondad y paz a sus creyentes.

Historia del nacimiento de Jesús

Si nos enfocamos en quienes conforman el Nacimiento, veremos a personajes muy emblemáticos como a la Virgen María y San José que fueron los padres de Jesús. Además, ellos estuvieron acompañados por animales de establo como el Asno, Buey y las Ovejas. Los Ángeles y Pastores también se hicieron presente al igual que los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar).

Cada uno de estos personajes, forman un bonito modelo del Nacimiento del Niño Jesús y el momento crucial donde es colocado en su pesebre Jesús, es a las 00 horas del 25 de diciembre.