El Carretón de la Muerte - Leyendas de Guatemala

Cuenta la leyenda del Carretón de la muerte, que este aparece en las casas donde fallecerá una persona, y cuando sucede lo peor, el carruaje se lleva al muerto. Este viene halado por 2 caballos negros que según algunos, estos animales exhalan fuego de su boca. El cochero va totalmente vestido de negro logrando, un aspecto tenebroso total en todo este carruaje.

En Guatemala, se dice que al llegar la medianoche, muchas personas del Centro Histórico escuchan el sonido de las ruedas de una carreta. Otros dicen que se oye el relinchido de unos caballos. Cuando las personas se asoman a ver qué es, no ven nada pero continúan escuchando y juran, que hay un aire extraño. Hay quienes dicen que el Carretón no roza el piso, sino que va levitando.

leyenda el carreton de la muerte

Cuando los pobladores presienten la presencia de este Carretón, prefieren estar ocultos en sus casas, porque es capaz de llevarse a todos. En otros países, este Carretón también está presente, sola su presencia es que se llevarán a algunos vivos. Casi similar a la leyenda de Guatemala.
 

 

2 comentarios: