El Cadejo - Leyenda Urbana

Cuenta la leyenda del Cadejo, que es un animal legendario que aunque parezca extraño, cuida a los borrachos y aquellos quienes no pueden ver ni estar de pie; se le considera un espíritu protector.

Él se guía por la soledad y afición del corazón de los borrachos que tratan de olvidar sus penas o dolor con el alcohol, motivo por la cual este ser se compadece. Y no se separa de él hasta que llegue sano a su hogar o se alivie su dolor. Si un Cadejo llega a lamer la boca de un borracho, lo seguirá durante nueve días, y no lo dejará en paz hasta que perezca. Luego se llevará su alma. Por eso hay quienes dicen, que si un perro negro va detrás de un hombre, no debe ser confundido, ya que puede ser el Cadejo.

el cadejo leyenda

Este ser, tiene la forma de un perro peludo con ojos rojos, patas de cabra y algunas veces de color blanco o negro. Si el Cadejo es blanco, es bueno; pero si es color negro, es malo o travieso. Otros detalles que se cuentan es que el cadejo oscuro (gris en otros relatos) cuida a los niños abandonados; mientras el cadejo blanco es protector de las mujeres solitarias, abandonadas o viudas. Ambos son muy protectores, tanto el blanco como el oscuro.
 

 

26 comentarios:

  1. Esta muy bien pero ,e parece que hay un error gramatical ya casi al final donde dice "mientras el cadejo blanco es protector de las mujeres soltiarias" y creo que debería ser solitarias.

    ResponderBorrar
  2. valla esto si me ayudo :v creo que me cae mejor el blanco haha

    ResponderBorrar
  3. valla eso si me ayudo mucho para mi tarea :v...creo que me cae mejor el blanco haha

    ResponderBorrar
  4. Voy a sacar buena nota voy a pasar el año😁😁

    ResponderBorrar
  5. Gracias por ser tan corta :v no gaste tanto tiempo

    ResponderBorrar
  6. es una buena leyenda y corta. es muy bonita

    ResponderBorrar
  7. Muy buena la leyenda es corta para cuando estás apurado

    ResponderBorrar
  8. Si me ayuda para mi tarea XD

    ResponderBorrar
  9. XD AMI NO ME SALIDO EL CADEJO
    NIUNO DE LOS 2

    ResponderBorrar