El verdadero origen de Santa Claus

Muy aparte de las bonitas historias y demás fantásticas procedencias de Santa Claus, sobre que fue criado por seres maravillosos y dedicó su vida entera a los niños, este singular y popular personaje en si está inspirado en la vida del Obispo de Mira (Turquía en la actualidad). Este hombre fue muy popular gracias a su gran bondad y generosidad con los pobres.

Según el país, Santa Claus es llamado Papá Noel Sinterklaas, Père Noel, San Nicolas, Colacho, Viejo Pascuero, Julenmanden, Father Christmas, etc. Otras personas creen que "Santa Claus" es una creación publicitaria por parte de la compañía "Coca-Cola", la cual no es así, ya que ellos pidieron a un reconocido artista (Haddon Sundblom) que cree una serie de dibujos sobre "Santa Claus" con una botella de "Coca-Cola" en sus manos (según se datea en "thecoca-colacompany.com").

origen de santa claus
El verdadero origen de Santa Claus

origen de papa noel
El origen de Santa Claus

Muy a pesar de las variedades de tradiciones que haya de Santa Claus o Papá Noel, siempre es recordado por pequeños y grandes, como aquel buen y bondadoso hombre que en la noche antes de navidad (del 24 al 25), llega a los hogares en su trineo, para entrar por la chimenea y dejar regalos a los niños que fueron buenos durante todo el año.

Se dice que como acto de gracias a Santa Claus, se deja leches y galletas para que él pueda sentirse a gusto y nuevamente con energías para continuar su viaje alrededor del mundo en Navidad.