miércoles, 2 de mayo de 2018

Leyenda del Cadejo

Cuenta la leyenda del Cadejo, que es un animal legendario que aunque parezca extraño, cuida a los borrachos y aquellos quienes no pueden ver ni estar de pie; se le considera un espíritu protector.

Él se guía por la soledad y afición del corazón de los borrachos que tratan de olvidar sus penas o dolor con el alcohol, motivo por la cual este ser se compadece. Y no se separa de él hasta que llegue sano a su hogar o se alivie su dolor. Si un Cadejo llega a lamer la boca de un borracho, lo seguirá durante nueve días, y no lo dejará en paz hasta que perezca. Luego se llevará su alma. Por eso hay quienes dicen, que si un perro negro va detrás de un hombre, no debe ser confundido, ya que puede ser el Cadejo.

el cadejo leyenda

Este ser, tiene la forma de un perro peludo con ojos rojos, patas de cabra y algunas veces de color blanco o negro. Si el Cadejo es blanco, es bueno; pero si es color negro, es malo o travieso. Otros detalles que se cuentan es que el cadejo oscuro (gris en otros relatos) cuida a los niños abandonados; mientras el cadejo blanco es protector de las mujeres soltiarias, abandonadas o viudas. Ambos son muy protectores, tanto el blanco como el oscuro.
 

 

Publicado a las

     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)

2 comentarios