Leyenda del Fantasma de la Monja

Cuenta la leyenda que hace mucho, una joven llamada María, estaba muy enamorada de un joven, sin embargo los hermanos de ella no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven que aparte de humilde, era interesado, así que decidieron convencerlo para que se marchara. En un primer instante se negó, pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.

Con el paso de tiempo, María no supo por qué su amado había desaparecido, así que empezó a decaer. Sus hermanos al verla en ese estado, decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja.

Ella, siempre lo recordaba y rezaba por él, hasta que un día, de ya no poder soportar la ausencia de su amado, se ahorcó en el patio del convento.

La leyenda del Fantasma de la Monja
La leyenda del Fantasma de la Monja

Pasado los años, empezó a verse el fantasma de María deambulando por las noches en el convento. Se dice que con el pasar del tiempo, el Fantasma abandono el convento y fue en busca de su amado, al cual, le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en la muerte, ya que en vida, se les había prohibido.