La Loca de Ejido

Cuenta la leyenda, que hace mucho, allá por el año 1800, un Joven de nombre Lorenzo, después de superar la muerte de su padre, recibe una gran herencia y comienza a dirigir su hacienda junto a sus estudios. En dicha hacienda, a la orilla de un Río vivía una hermosa Joven de nombre Marta, la cual estaba profundamente enamorada de Lorenzo y él, de Marta. Se dice que ambos ya se conocían e incluso, las familias de los chicos hacían planes sobre la boda de sus hijos.

Un día, Lorenzo se dirige a la casa de Marta para ir de viaje y de compras a un estado de Venezuela, pero Marta le dijo que no podría viajar ya que su Madre se encontraba muy enferma, y por eso, Marta se disculpó con Él y que viaje sin ella.

El Joven dijo que pronto volvería, la beso en su frente y se marcho. Al pasar tres días, Marta seguía sin respuesta de Lorenzo, hasta que llego una noticia terrible, en el viaje, Lorenzo quedó atrapado en un derrumbe. Al escuchar tan terrible noticia, Marta salio lo más rápido que pudo en busca de su amado. Cuando llegó al lugar, encontró mucha gente conmocionada, y al buscar a su Amado, lo encontrótendido en el piso ya sin vida.

La Loca de Ejido
La Loca de Ejido

Según dicen, su pena fue tanta que al morir, resucitó como un espectro que tiene ojos diferentes de su forma original y su rostro, quedo sin expresión alguna. Por otro lado, todos los jueves santos se puede apreciar una joven solitaria corriendo por las calles de Mérida.