El Pishtaco - Leyenda de Perú

Cuenta la leyenda que en las altas zonas de los antes, no era seguro andar solo ya que podría uno ser víctima del "Pishtaco", una persona que puede erradicar a sus victimas de la manera más tortuosa posible.

"Pishtaco" deriva de la palabra Quechua "Pishtay" que significa: "Cortar en tiras", y no es de extrañar ya que este "Pishtaco" gustaba de hacer las más innombrables maldades a sus víctimas. Por otro lado, a este malévolo ser se le atribuye una especie de poderes sobrenaturales que usa para agredir cruelmente a quienes se acercan a él o quien sea de los pueblos. Las ciudades que gustaba frecuentar el Pishtaco era la sierra de Lima, Cuzco o Pasco (Perú), pero de su origen, nadie sabe con certeza la cual deja una gran incógnita.

Según cuentan los pobladores, este "Pishtaco" no se alimenta de la carne de sus victimas, sino de sus padecimientos o sufrimientos. Su aspecto es como la de una persona normal pero con rasgos extranjeros con ojos y cabello claro y de complexión atlética. Cuando encuentra a una víctima potencial, gusta atacar por la espalda y cuando ya lo eliminó, le extrae la grasa corporal y las pieles para comerciarlas con el "Sacamantecas".

la leyenda del pishtaco

Se dice que si uno se ve presa del "Pishtaco", no hay manera de poder escapar de él, así sea gritando o tratando de ahuyentarlo. La única manera de salvarse de sus garras es no viajar solo por los Andes.