La Chaqueta en la Tumba - Mónica

Cuenta la leyenda, que un Joven iba manejando muy de noche por una peligrosa y oscura carretera, hasta que de pronto, observa a una Joven pidiendo que la recojan en plena vía. El Joven conmovido por ella y lo peligroso de la noche, se detiene y le dice que suba a su vehículo. Él al observarla, notó que al parecer tenia frio por lo que le ofreció su chaqueta a pesar de que ella no quiso aceptar.

De camino a la ciudad, la Chica no hablo palabra alguna, cuando él le preguntó donde estaba su Hogar, ella lo guio pero una cuadra antes, ella nuevamente pidió que la deje en dicho lugar, ya que sus padres, eran muy celosos y no gustaba de presencia adicionales en su hogar. Cuando ella bajó del auto, ella quiso devolverle su chaqueta, sin embargo, notando el frio provenir de ella, el Joven insistió en que lo lleve para que se mantenga caliente. Ella aceptó y se dirigió a su hogar.

Al día siguiente, el Joven recordó que había dejado su abrigo a la Chica, y fue a la casa donde la había dejado. Cuando llamó a la puerta, fue atendido por una Dama mayor. Éste le comento lo sucedido y pidió su Chaqueta. La Señora muy pálida y estupefacta a medio llorar, dijo al Joven que es cierto, pero aquella chica (que era su hija), había fallecido hace un año atrás en un accidente de transito.

La Chaqueta sobre la Tumba o Monica
La Chaqueta sobre la Tumba o Monica

El Joven muy confundido, reafirmó que no podía ser cierto, ya que la noche anterior, la ayudó a regresar a su hogar y como tenia frio, le prestó su Chaqueta. La Madre le insistió y para convencerlo, lo llevó al cementerio para que vea la Tumba de su Hija. Cuando llegaron, efectivamente estaba el nicho de la Joven y sobre su Cruz, la Chaqueta del Joven que había sido prestada a: Mónica.