La Futa-Kuchi-Onna

Cuenta la leyenda, que la Futa-Kuchi-Onna es una mujer que está afectada por una maldición y debido a esto, se convirtió en una Yōkai*.

Futa-Kuchi-Onna significa "mujer de dos bocas", y está representada como una mujer de una boca tradicional, y otra en la nuca (incrustada en el cráneo y debajo del cabello). Se dice que esta boca adicional, dice insultos y pide comida a la mujer, si ésta no es alimentada, esta boca da alaridos que causan un tremendo dolor a la mujer que padece esta maldición. Otra cualidad de la Futa-Kuchi-Onna, es que tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fuera una especie de tentáculos, que le sirve para alimentar a su segunda boca.

Se dice que esta maldición se les da a aquellas mujeres que no alimentan a sus hijastros, dejándolos morir, mientras que a sus hijos naturales, sí les dan buen cuidado. El espíritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de esta madrastra para tomar venganza y así esta mujer, es transformada en el yōkai Futa-Kuchi-Onna. Otras veces, esta maldición es dada a mujeres que no comen, por eso, esta segunda boca aparece en la parte posterior de su cabeza para que se alimente por ambas bocas comiendo el doble.

La Futa-Kuchi-Onna
La Futa-Kuchi-Onna


Observaciones:
*Yōkai: "apariciones", "espíritus", "demonios", o "monstruos".