La Muelona

Cuentan que en la época de la colonia, llegó una Mujer de malos antecedentes buscando riqueza. Esta Mujer era una persona ladrona y mentirosa, de clase baja y se dedicaba a vender y traficar jóvenes. La mujer llevaba estilo de vida igual que como en España, engañaba a chicas jóvenes y lucraba con su inocencia. Decía leer las manos, las cartas, por otro lado, tenía timados a muchos hombres con estas jovencitas. Cuando ellos ya no querían ir, los extorsionaba con dinero advirtiéndoles que su familia se enterarían de sus "amoríos" con estas jovencitas.

La Mujer así como era de mala, tenia una gran belleza y lujuria, gustaba destruía matrimonios. Utilizaba sus encantos para tener lo que quería, sin embargo, pasó los años y empezó a envejecer, su belleza desapareció y llegaron las arrugas. Su maldad aun era imponente y tan fuerte que decidió tener un pacto con el Demonio para recuperar su juventud, sin embargo, se le concedió eso, y unos dientes y colmillos muy grandes para destrozar a los hombres que se convirtieran en su presa.

Esta ahora "Muelona", es una bella muchacha que aparece por las noches, buscando hombres borrachos, infieles, y aquellos que buscan aventuras amorosas. Con su sonrisa encantadora los atrae y cuando caen en su trampa, demuestra su verdadero ser y su inmensa dentadura entra en acción, luego los tritura con sus enormes dientes para después, devorarlos. Los campesinos dicen que la Muelona para siempre junto a un árbol viejo, en la noche, se oye un ruido muy macabro que es como si se trituraran huesos, lo más probable, es más que probable que sea una de sus victimas siendo devoradas por ésta.

leyenda de la muelona

Otros que la han visto, dicen que baila con esqueletos de sus victimas, así como también, cuando atrae a los Hombres, después de tener intimidad, se los come. Con la sangre de sus victimas y su esperma, hace pócimas para sus próximas victimas.

Para protegerse de la Muelona, se tiene que tener una medalla de San Isidro