La novia de Culiacan

Cuenta la leyenda, que no hace mucho sucedió el suceso de "La Novia de Culiacán", y aun hay rastros de esto en la comunidad donde sucedió esto. Esta "novia" se llamaba Guadalupe Leyva Flores, y la llamaban "Lupita" allá por el año 1950 aunque otros, dicen que fue en 1948.

Según cuentan, "Lupita" estaba a punto de casarse con el amor de su vida, un joven de nombre Jesús. Cuando llegó  el día de la boda, ella llegó primero que el novio a la catedral. Ella tenia puesto un hermoso traje de novia, al poco rato, llego el novio un poco tarde, pero de todos modos  celebraron con jubilo y algarabía la Boda.

Todo iba bien con la celebración, pero nadie sabía la desgracia que iba a pasar algo terrible por parte de "Ernesto", un amigo de toda la vida de "Lupita" que loco de celos y de amor secreto por Lupita que guardó durante años, en venganza sacó una pistola y disparo en la cabeza del novio. Luego de todo esto, Ernestó se suicidó.

La novia de Culiacan
La novia de Culiacan

Desde ese día, "Lupita" quedo en silencio y hasta el día de su muerte, allá por 1980, siguió visitando todos los domingos la catedral con el mismo vestido de novia esperando encontrarse allí al novio muerto.