La Casa encantada de Yanahuara - Leyendas de Perú

Cuenta la leyenda, que allá por el año de 1666, llegó para establecerse un Noble Español a la villa de Yanahuara para ejercer la función de Encomendador.

Este Señor, se casó con una Dama de gran belleza, pero con el tiempo, surgió una relación amorosa entre un Criado de la casa y esta bella Mujer. Tras regresar de sus viajes, el Noble Español, descubrió esta infidelidad, y como castigo, sometió a ambos amantes a una serie de torturas que culminó en la muerte de ambos.

Se dice, era tan grande el odio y el dolor del Español, que los enterró aún con vida sellando una de las paredes de la casa donde vivían.

La Casa encantada de Yanahuara

A raíz de esto, la casa ubicada a corta distancia de la iglesia de Yanahuara, cobra ciertos sucesos extraños como ruidos de cadenas, campanas que suenan solas, angustiantes ladridos de perros y siluetas fantasmales que noche a noche se dejan sentir.

Éste lugar, fue llamado "La casa encantada", muchos dicen que cambió de dueños varias veces debido a que no soportaban la estadía dentro de la misma.