La Leyenda del Unicornio

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo en épocas remotas, salvajes y fantásticas criaturas vivían y andaban libres por doquier. Una que se destacaba de todas por su belleza, era el Unicornio, una criatura con apariencia de caballo de color blanco, barba de chivo, patas de antílope y un cuerno en la frente.

Este ser era perseguido constantemente debido a sus grandes poderes curativos mágicos y más, por el poder de la juventud eterna. Pero a pesar de eso no era fácil de capturar, ya que era muy rápido y ágil.

Una de las únicas maneras de capturar a un Unicornio, era recurriendo a los encantos de las inocentes doncellas de corazón puro, a las que los Unicornios se acercaban ingenuamente atraídos por su pureza y gustaban de apoyar su cabeza en los regazos de ellas. Cuando estaban distraídos, eran atrapados de inmediato por los ambiciosos Cazadores que les cortaban los cuernos haciéndolos morir por la falta de este.

La Leyenda del Unicornio
La Leyenda del Unicornio

Se dice que con el pasar del tiempo, fueron desapareciendo y extinguiéndose todos los Unicornios, hasta hoy en día, que sólo es una muy bien recordada leyenda.