La Leyenda del Horóscopo Chino

El Horóscopo Chino está representado por Doce Signos Zodiacales y Doce animales naturales; sin embargo, su origen se basa en unas leyendas como por ejemplo, aquella donde Buda convocó a todos los animales de la Tierra a un banquete, pero solo doce asistieron. Cada uno fue bendecido por Buda con un año en su honor, cada uno fueron elegidos por su orden de llegada: Rata, Buey, Tigre, Liebre (o Conejo), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (Oveja), Mono, Gallo, Perro, y Cerdo.

Si bien esta leyenda afirma con la invitación de Buda, otra versión de esta dice que la Rata, estuvo a cargo de convocar a todos los animales a dicho banquete, pero hizo creer al Gato que se celebraría en una fecha muy distinta a la original. Desde ese entonces, el Gato y la Rata se llevan mal.

Otra leyenda popular cuenta que hace mucho el Emperador de Jade organizó una carrera de animales con el fin de decidir quienes pertenecerán al Zodiaco Chino. La Rata, en búsqueda de  aprovechar la ocasión, hizo una mala jugada al Gato. Mientras el Gato cruzaba el río sobre el Buey, la Rata lo empujó hacia al agua. Tras esto, la Rata saltó de la cabeza del Buey y llegó primera. Luego reclamó el primer puesto ante Buda. El Buey quedó en segundo lugar.

La Leyenda del Horóscopo Chino

El tercer animal en llegar  ala meta fue el Tigre quien luchó arduamente contra las corriente, por otro lado, el Conejo logró llegar en cuarto puesto gracias a sus poderosos saltos. Se dice que él fue ayudado por el Dragón cuando estuvo a punto de caer al agua. Por eso, el Dragón llegó en quinto puesto. En sexto lugar llegó la Serpiente que hizo caer el Caballo, que quedó en séptimo puesto. Los últimos en llegar fueron la Oveja, el Mono y el Gallo