La leyenda de Tarzán

Muchos conocen la historia de Tarzán. Aquella película donde vemos a un gran personaje que fue abandonado en la selva de bebé y convivió con los monos hasta ser adulto, y que con el tiempo y la ayuda necesaria, pudo reintegrarse a la sociedad aprendiendo el lenguaje y así poder transmitir su experiencia.

Pese a este hecho, en si esta historia, podría estar basada en un hecho real que le ocurrió a William Mindin Russell.

Se dice que cuando él aún era niño (11 años), se encontraba con su familia en un crucero frente a la costa occidental de África, pero tras un desafortunado naufragio y perder a su familia, sólo fue el único sobreviviente que logró llegar a la costa del gran continente.

Durante quince años, pudo mantenerse con vida en la selva conviviendo con una familia de monos hasta que en 1883, fue encontrado de manera casual y así, rescatado y llevado de regreso a Inglaterra pero no pudo readaptarse a la vida civilizada que tras muchos años, dejó.

tarzan y chita

En 1914, el escritor Edgar Rice Burroughs tomó como referencia este hecho, y creó al personaje Tarzán, que de inmediato se convirtió en gran éxito literario. Este personaje fue protagonista en 23 novelas donde ély tuvo grandiosas aventuras.

En 1929 y 1930, Burroughs escribió una novella poco conocida pero que fue muy épica, bautizada como "Tarzán, en el centro de la tierra", donde el héroe de la selva entra a un agujero que lo lleva al centro de la tierra y se enfrenta a monstruos antediluvianos y vive en un ambiente tan extraño típico de una gran novela.