El Yeti, Pie grande - Sasquatch - Rakshasa

El Yeti, en Nepal se le conoce como "Rakshasa", que significa en sánscrito "Demonio". En Canadá es llamado "Sasquatch" (Hombre Peludo), por otro lado, en Estados Unidos es conocido como "Bigfoot" (Pie Grande), pero a todo esto, el nombre correcto de este ser es "Yeti", que en lengua Tibetana significa "Criatura Mágica".

Cuenta la leyenda, que este ser ha deambulado por el mundo por muchos milenios. En el Siglo IV existían relatos sobre, y aún existen. Según cuentan la mayoría de las tradiciones, el Yeti mide entre dos y tres metros de altura, tiene brazos muy largos, cara en forma de mono con nariz achatada. Los jóvenes de esta especie están cubiertos por una espesa capa de pelo rojo, cuando llegan a ser adultos, se vuelve de color negro.

El Yeti es muy fuerte y son dos veces más rápidos que los mejores atletas humanos. Su comunicación se basa por medio de rugidos y silbidos, ademas, desprenden un hedor tan fuerte que puede ahogar a un humano e irritarles los ojos.

Pese a sus peculiaridades como tamaño y fuerza, el Yeti es muy tímido. Parte de esto se afirma con las pruebas de centenares de expediciones que han intentado localizarlo, y algunas de ellas solo se han obtenido fotografías de baja calidad y huellas borrosas.

El Yeti Pie grande  Sasquatch  Rakshasa
El Yeti (Pie grande - Sasquatch - Rakshasa)

El Yeti prefiere vivir en lugares deshabitados donde ningún viajero inoportuno lo moleste. Sus zonas aparentemente preferidas son el Himalaya y el Tíbet, aunque afirman que se le ha visto en el desierto de Australia y en algunas islas del norte de Canadá.

El Yeti (según muchas historias) es un ser muy tranquilo si no se siente amenazado, y que si ve su hábitat en peligro, puede volverse agresivo con los seres humanos.