El Hombre sin Párpados - Leyenda de Argentina

Cuenta la leyenda que en las calles de Buenos Aires (Argentina),  cuando alguien incautamente anda a altas horas de la noche, puede ser sorprendido por una extraña sombra que parece seguirlo, aunque de forma errante.

Cuando ésta figura se va acercando más, puede ser descrito como cualquier hombre común y corriente, sin embargo, si uno pone más atención a su aspecto, se puede notar que se tiene enfrente a un aterrador Hombre sin parpados.

Se dice que la falta de sus parpados, era un defecto de nacimiento, y la familia de este "Hombre" (quien era supersticiosa al extremo) creía que el bebé era hijo del demonio, motivo  por la cual, decidieron deshacerse de él. Otra teoría de éste ser, es que sus parpados fueron arrancados en algún ritual vudú, y ahora, vaga por las calles con una profunda tristeza en sus ojos buscando a los responsables.

El Hombre sin Párpados
El Hombre sin Párpados (Leyendas de Argentina)

El Hombre sin Párpados puede aparecer a cualquier hora del día, aunque más lo hace en la oscuridad. Su vestimenta es humilde y es confundido normalmente con una persona de la calle. Cuando alguien lo ha notado o visto por un tiempo, él se acerca a éste sin emitir sonido alguno, luego, lo observará fijamente a los ojos como queriendo transmitir su desgracia o su sufrimiento. Luego, se alejará, cambiará de dirección y desaparecerá en la lejanía.

Otros dicen que el "hombre sin parpados" puede ser visto por las personas que él elige. Y si la víctima se asusta al verlo bien, pide ayuda o se desespera, será inútil ya que nadie podrá ver a éste ser y considerarán como "loca" al que pide ayuda.