Genghis Khan: El tesoro de Issyk-kul

A pesar de la gran variedad de leyendas que rodean el famoso lago Issyk-Kul, se dice que los Caballeros Templarios y los cristianos, enterraron tesoros allí que forman un camino de oro, aparte claro, de otras muchas leyendas sobre la zona. Una de las leyendas más notables es la de que Genghis Khan está enterrado ahí con sus tesoros.

Algunas leyendas afirman que éste tesoro está en el lago, pero otras dicen que su ubicación es desconocida. También se afirma esta duda debido a la creencia que los soldados de Genghis Khan erradicaron a todos testigos aquellos que conocían la ubicación de su tumba, y cuando regresaron de la tumba, ellos también perecieron.

Muchos afirman que Genghis Khan amasó su fortuna por capturar la mayor parte de Asia central y China, en el siglo 13 de los cuales, el botín obtenido de sus conquistas, era incalculable.


Según se dice, durante los 20 de excavaciones, éstas fracasaron por la inestabilidad del entorno político en la zona. Hasta hoy hubo varios intentos incluyendo expediciones por los Japoneses y un intento reciente de investigadores Estadounidenses que creen haber localizado la tumba de Genghis Khan, pero a pesar de todo esto, sigue igual la situación sin haber rastros de aquel tesoro.