El Comegente - Leyendas Dominicanas

La leyenda del Comegente nos narra los terribles hechos de un horrible ser que come a las personas y que nadie hasta ahora lo ha visto con total claridad.

Aquellos que lograron verlo y salir con vida, dicen que es una especie de enorme hombre y corpulento que va sin ropa alguna por el bosque. Cuando este ser encuentra una casa que esté alejada de la población, él se acercará y toma la forma de un hombre normal que pide alojo por una noche.

Al llegar el amanecer y mientras los adultos aún dormian tranquilamente, este ser tomaba  uno o varios niños del hogar de quien lo alojó, y luego desaparecían que desde luego, jamás se volví a saber más de ellos.

En una ocasión los Campesinos decidieron capturar al Comegente, para ello buscaron por todos lados de su ciudad y por los campos, pero tras intentos de todos los tipos, no lograron dar éste espectro, y tras una caminata más, encontraron una cabaña donde había una gran cantidad de huesos y esqueletos de diferentes víctimas, y más al lado, un enorme cuchillo.

come gente leyenda
El Comegente con su forma falsa en proceso de sus fechorías

Tras fomentarse este descubrimiento macabro, el Comegente dejó de raptar o devorar personas de aquellos pueblos pequeños u hogares.