El Cortijo Jurado, Andalucía

Según cuentan, en la entrada de Campanillas (en Málaga) existe un edificio solitario que lleva en él una leyenda de guerra y miseria. Este lugar se llama "el Cortijo Jurado" que fue construido a mediados del siglo XIX por una familia de apellido Heredia.

Los sucesos paranormales en este lugar detallan que aparecen luces extrañas, mensajes en las paredes y psicofonías. Otros dicen que esto se debe desde la aparecieron de cinco cadáveres de chichas torturadas. Las miradas apuntaban a la familia Heredia y el despilfarro de sus bienes los llevó a la quiebra y a vender su propiedad a otra familia de apellido Larios.

Algunos dicen que estos nuevos propietarios intentaron unir esta casa con la suya (el Cortijo Colmenares) por medio de unos túneles y pasadizos; pero más tarde fueron usados como calabozos durante la guerra civil.

el cortijo jurado leyenda

Debido a este cambio brusco, hubieron fusilamientos y muertes en el Cortijo; pero también lo usaron como Hospital. Se dice que hubo gritos de los enfermos o turturados; y hoy en día, los muertos parecen recorrer aquellos pasillos de dicho lugar atrayendo investigadores de lo paranormal en busca de más información sobre "el más allá".
 

 

1 comentario: