Leyendas de Hadas

Según muchos cuentan sobre el Origen de las Hadas, es que hace mucho, "Eva" estaba bañando a sus bebés en un hermoso río; de pronto, escuchó la voz de Dios que la llamaba. Con temor, ella ocultó a sus hijos de la vista de él para que no los viera; pero como Dios todo lo sabe y ve, le preguntó si ella estaba bañándose con sus hijos, a lo cual ella respondió que no.

Dios incomodo por su mentira y persistencia de esconderlos, le dijo que ellos quedarían siempre ocultos de todos los Hombres y así, estos niños se convirtieron en Hadas, Genios o Elfos.

Teniendo esto como base, con el pasar de los años, las leyendas de las Hadas, o Mitos de las Hadas se sumaron a la larga lista de misterios sobre entidades o espíritus que habitaban lagunas, bosques, lagos u otros lugares más.

Una historia de Hadas que podemos mencionar, es aquella donde las Hadas del Bosque eran guardianas de este, y cumple deseos de aquella gente que valora y respeta a la naturaleza (plantas, ríos y bosque en general) ya que este era su querido hogar. Si ellas encuentran a alguien que dañe a los animales, plantas o corte de árboles, recibirán una mala sorpresa por parte de las Hadas, en especial, si tumban sus árboles hogar o los que son espinosos.

leyendas sobre las hadas

El valor de su hogar es de gran importancia para ellas, ya que si alguien no aprecia la fauna y flora del bosque, algunas Hadas hechizarán al Humano para que sueñen con los cantos de los grillos, ranas, búhos y un camino guiado por mariposas, las aves cantan dando una sensación de paz llenándote de buenas vibras; sin embargo, también existen otras Hadas que no son tan pacientes, y sus travesuras ante la mezquindad del Hombre, pueden ser más severas que un simple susto.

Así como en el día las Hadas pueden proveer maravillas al bueno, en las noches ellas suelen mostrar sus secretos mágicos. Ellas suelen ser de color verde con unas alas parecidas a las mariposas que a simple vista, se pueden confundir con estos insectos bellos, sin embargo, al acercarse a ellas, son una Mujercitas pequeñitas con alas transparentes.

las hadas leyendas

Algunos comentan que ciertas Hadas pueden confundir el camino de un viajero, pero no es así, ya que ellas ayudan a este a que no se pierdan o evitan que se topen con ilusiones fantasmales que se presentan.

Ciertas costumbre recogidas, dicen que si unas personas han hecho su casa en medio del sagrado bosque de las Hadas, ellos modificaron sus casas con unas puertas delanteras y otras traseras en líneas, de modo que ellos puedan dejar (si fuera necesario) las puertas abiertas toda la noche para que ellas, puedan pasar sin tropezar o herirse.